Billete de $5: La CAME vuelve a pedir la prórroga

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó que se extienda hasta junio el uso del billete.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, que se prorrogue el uso del billete de cinco pesos, que salió de circulación el mes pasado.

La entidad solicitó que “se extienda hasta junio del 2020 la continuidad de la circulación de billetes de cinco pesos, tanto para extender su poder cancelatorio como para su aceptación por parte de las entidades financieras”. Ya se había extendido una vez.

“La solicitud radica por el escaso flujo de las monedas de dicho valor y la copiosa circulación de los billetes en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. El objetivo es continuar cuidando de los intereses de las pequeñas y medianas empresas”, apunta la CAME.

El billete salió de circulación el 29 de febrero pasado pero aquellos que tengan en su poder estos papeles, pueden canjearlos o acreditarlos en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. “Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha”, aclara el BCRA.