De Vido, tras su excarcelación: “Gracias al pueblo argentino que echó al macrismo”

El ex ministro de Planificación Federal afirmó también que “no deben continuar ninguno de los juicios orales” derivados de investigaciones a ex funcionarios kirchneristas abiertas en el macrismo.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido señaló que debe su libertad al “pueblo argentino que echó al macrismo”, pronosticó que la verdad triunfará “sobre la mentira” y sostuvo que la causa por la tragedia de Once en la que está condenado “se va a caer”.

“Esta libertad se la debo al pueblo argentino que echó al macrismo; finalmente la verdad va triunfando sobre la mentira, sobre la persecución”, afirmó el ex diputado nacional en declaraciones a la prensa, en la puerta del Tribunal Oral Federal (TOF) 1, en el sexto piso de la sede judicial de Comodoro Py, tras notificarse de su excarcelación en la causa Río Turbio.

Además evaluó que “no deben continuar ninguno de los juicios orales”, derivados de investigaciones a ex funcionarios kirchneristas abiertas en el macrismo porque “va a quedar palmariamente establecida la persecución del gobierno de (Mauricio) Macri a partir del ‘lawfare'”.

De Vido estaba citado para las 11 para notificarse en el tribunal de la decisión que el miércoles lo liberó, pero arribó a las 10.30 desde Zárate junto a su hijo e ingresó a cumplir esa gestión junto a sus abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi.

En un breve trámite firmó la notificación que establece la obligación de presentarse una vez al mes ante el tribunal y pedir permiso si desea salir del país, ya que tiene prohibida esa posibilidad.

“Finalmente la verdad va triunfando sobre la mentira, sobre la persecución”, sostuvo en el sexto piso de los tribunales.