Ordenan la liberación de Julio De Vido

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 en el marzo de la causa conocido como Río Turbio. Estaba con prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este miércoles la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.

De Vido se encontraba detenido en su propiedad de la localidad bonaerense de Zárate, luego de permanecer dos años en la cárcel federal de Marcos Paz.

De acuerdo a lo trascendido, los jueces fundamentaron la determinación en que “no existe riesgo procesal”, es decir que no hay posibilidades de una fuga del imputado. En la causa se investiga un presunto desfalco de 200 millones de pesos en la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, el ex funcionario nacional alcanzó la libertad plena ya que el 14 de diciembre la Cámara Federal de Casación le había indicado al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, que hiciera efectiva las excarcelaciones de los señalados en la investigación.

Los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico le mantuvieron, de todas formas, la prohibición de salir del país y dispusieron que el ex funcionario deberá comparecer en forma mensual ante el Tribubal.

Además, De Vido aún sigue implicado en ambas causas y también en una tercera por la tragedia de Once.