Se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país

Cuatro son de Capital Federal y los restantes de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Todos son de viajeros que regresaron de Europa.

Una mujer de San Martín, quien está aislada en el Hospital Thomson, es el primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, confirmaron este viernes seis nuevos casos importados de coronavirus. Los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. De esta forma, ya son ocho los casos registrados en el país.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo según indicaron desde la cartera que conduce Ginés González García a través de un comunicado.

Los nuevos casos

Cuatro de los pacientes corresponden a la ciudad de Buenos Aires, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

El caso de la provincia de Buenos Aires, el primero en esa jurisdicción, se trata de una mujer residente de San Martín, quien se encuentra aislada en el Hospital Thomson. Finalmente, el caso de Córdoba, es un hombre de 57 años.

Desde el Ministerio indicaron que “Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Subrayaron luego “la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado”.