Coronavirus: Se activó el protocolo en una clínica de Adrogué

Fue porque la paciente había viajado a Europa pero "no tiene la enfermedad" aclararon desde la institución.

Se activó el protocolo de actuación por el coronavirus en una clínica privada del centro de Adrogué, partido de Almirante Brown. Fue por una joven, de 24 años, que se presentó en la guardia de la Clínica IMA y advirtió que había viajado a Europa.

Desde el centro de salud, ubicado sobre la calle Seguí, aclararon que no tiene la enfermedad pero se activó el protocolo por los antecedentes de viaje. La joven, de 24 años, se presentó en la Guardia y notificó al personal que había viajado a Europa.

“Se aplicó el protocolo pero no es coronavirus”, aclararon desde la institución a Info Región.

Por estas horas, hay dos casos sospechosos en Ezeiza: se trata de dos pasajeros de distintos vuelos que arribaron al aeropuerto internacional y manifestaron síntomas gripales. En ninguno de los dos casos hay confirmación concreta de que se trate de Covid-19, ya que las sintomatologías son diferentes y también la procedencia. A ambos se les practicó el hisopado correspondiente para que la muestra sea analizada por el Instituto Malbrán, por lo que se decidió que permanecerán aislados hasta tanto se determine si están o no infectados.

El caso sospechoso de Monte Grande, en tanto, fue desestimado en las últimas horas del jueves. Según indica el comunicado de la Clínica Monte Grande, la paciente presenta “influenza tipo A”, determina el estudio del laboratorio Stamboulian. Deberá permanecer, de todos modos, aislada por un tiempo “como si hubiese procedido de algunas de las llamadas zonas de riesgo”.

Ya son dos los casos confirmados de coronavirus en el país. El “paciente cero” es un hombre de 43 años que había estado en Milán, Italia, y se encuentra aislado en una clínica privada de Capital Federal. El segundo caso es el de un joven de 23 años, quien también estuvo en el norte de Italia, y se encuentra en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.