Monte Grande: La paciente no tiene coronavirus pero permanecerá aislada

Así lo informó la Clínica Monte Grande, donde permanecía internada y aislada. Se enviaron las muestras al Malbrán.

La Clínica Monte Grande confirmó en las últimas horas que la paciente internada en ese centro de salud por un caso sospechoso de coronavirus, no tiene esa enfermedad. Se le realizaron dos estudios y enviaron las muestras al laboratorio de referencia Malbrán.

Según indica el comunicado de la institución de Monte Grande, la paciente presenta “influenza tipo A”, determina el estudio del laboratorio Stamboulian. Deberá permanecer, de todos modos, aislada por un tiempo “como si hubiese procedido de algunas de las llamadas zonas de riesgo”.

“Clínica Monte Grande informa informa que los resultados de laboratorio de la paciente sospechada de tener coronavirus han sido negativos. El laboratorio Stamboulian confirmó que se trata de influenza tipo A, a través del método PCR, coincidente con los resultados del Laboratorio de la CMG”, señala el texto difundido en las últimas horas.

Aclara que “de acuerdo a las indicaciones de la autoridad nacional, las muestras serán enviadas al Instituto Malbrán”, que es el de referencia a nivel nacional. “La paciente deberá autoaislarse en su domicilio, como si hubiese procedido de algunas de las llamadas ´zonas de riesgo´”, concluye el texto que lleva la firma del presidente de la Clínica Monte Grande, Carlos Santoro.

El Ministerio de Ginés González García precisó que “los contactos estrechos del primer caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana en caso que presenten síntomas”. “A la fecha, sólo uno (1) de los 11 contactos estrechos enseguimiento presentó síntomas respiratorios con diagnóstico de influenza”, agrega el informe, en referencia al caso local.

Ya son dos los casos confirmados de coronavirus en el país. El “paciente cero” es un hombre de 43 años que había estado en Milán, Italia, y se encuentra aislado en una clínica privada de Capital Federal. El segundo caso es el de un joven de 23 años, quien también estuvo en el norte de Italia, y se encuentra en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente son 13 las personas aisladas por casos sospechosos de coronavirus que están bajo análisis en Argentina.