Lanús visita a San Lorenzo con sueños de Libertadores

Se medirán este domingo desde las 17:35 en el Pedro Bidegain. De conseguir una victoria, el Granate volverá a ingresar a los puestos de clasificación al máximo certamen continental.

Lanús se medirá este domingo ante San Lorenzo, desde las 17:35, en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 23 de la Superliga. De ganar, volvería a ingresar a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Con 36 puntos, el Granate se encuentra en la 5° posición del certamen con 36 puntos al igual que Vélez Sarsfield. De conseguir una victoria, se posicionaría en el 4° escalón junto a Argentinos Juniors, con aspiraciones a clasificarse a la edición 2021 del máximo certamen del continente.

El presente

El conjunto de Luis Zubeldía lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria en Superliga ya que sumo cuatro de los últimos doce puntos en juego. Su último triunfo fue ante Godoy Cruz, en condición de local, por 2-0.

En este contexto, en la primera fase de la Copa Sudamericana avanzaron tras medirse ante la Universidad Católica de Ecuador, luego de vencer por 3-0 en La Fortaleza y caer 2-0 en la altura. Ahora, esperan el sorteo que se realizará en mayo.

El técnico granate, para el compromiso del domingo, apostaría por: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

La actualidad del conjunto del Bajo Flores es algo cambiante. Luego de dos derrotas al hilo y problemas en el vestuario, Diego Monarriz dejó la dirección técnica y el tridente Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli se hicieron cargo del equipo.

En su último compromiso, el Ciclón viene de hacerse fuerte en La Feliz tras vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1, con tantos de Adolfo Gaich, Bruno Pittón y Oscar Romero, y mantiene vivas las chances de meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2021.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Matías Palacios, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Ignacio Piatti; Ángel Romero y Adam Bareiro.

DT: Leandro Romagnoli-Alberto Acosta-Hugo Tocalli.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Hora: 17:35.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Rapallini.