Caso Anahí Benítez: Por primera vez una testigo vinculó a Bazán y a Villalba

Aseguró que los imputados por el crimen de la joven se conocían. “Es importante haber establecido una conexión entre ambos”, resaltó el abogado de la familia.

Se realizó este jueves una nueva audiencia por el crimen de Anahí Benítez. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora declararon cinco testigos, entre ellos una docente del ENSAM al que asistía la víctima y cuyo testimonio vinculó por primera vez, desde que comenzó el juicio, a los imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba. 

“El día que salió la noticia del hallazgo del cuerpo de Anahí, donde se mostraba a los imputados, estaba con mis sobrinos y uno de ellos me dijo ‘pero ese es el que vende faso en la esquina de la escuela’ haciendo referencia a Villalba”, relató la testigo.

Añadió que además le contó que el mismo hombre “vendía droga en la casita del bosque”, en alusión a la vivienda que se encuentra en Santa Catalina y que pertenece a Bazán. 

Con esta declaración quedó establecido por primera vez un vínculo entre ambos imputados.  Actualmente Villalba no está siendo juzgado por su condición psiquiátrica y había arrancado el juicio acusado de “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía criminis causa por mediar violencia de género”. 

Bazán, en tanto, está imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”.

Respecto del testimonio, el abogado de la familia de Anahí, Guillermo Bernard Krizan, sostuvo, en diálogo con Info Región, que aunque Villalba no esté siendo juzgado “igual es importante haber establecido una conexión entre ambos”.

Confirmó, además, que fue la última audiencia de prueba por parte de la fiscalía y remarcó que “sirvió para rectificar lo que se viene trabajando que es la culpabilidad de Bazán”. 

Durante la audiencia también declararon dos trabajadores ferroviarios de Santa Catalina y dos testigos que acompañaron en el rastrillaje. 

La próxima audiencia será este viernes a partir de las 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora. Será la primera jornada con testimonios de la defensa. 

Radio abierta

A la par del juicio, este jueves ex compañeros y amigos de Anahí del ENSAM realizaron una radio abierta en las puertas de Tribunales para exigir justicia por la joven.

Sol, una de las participantes, sostuvo que desde que comenzó el juicio realizan distintas actividades para visibilizar el caso y también consideró que “se debe realizar una nueva investigación más transparente”. 

“Una vez que empieza el juicio todo lo que se habla es basado en la investigación que ya se hizo, no se agrega nada nuevo, pero creemos que la investigación no fue lo suficientemente transparente y que debería retomarse”, reclamó.