Lomas: “El consenso no es la dinámica del Frente de Todos”, criticó Ganchegui

El concejal de Juntos por el Cambio cuestionó que los proyectos presentados por su bloque fueron girados a comisión por el oficialismo.

Gustavo Ganchegui

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui cuestionó la falta de consenso con el bloque oficialista luego de que los proyectos impulsados por su bloque fueran girados a comisión en la primera sesión ordinaria del año. Además, remarcó la necesidad de “tomar las medidas urgentes correspondientes”, para la prevención del dengue y el coronavirus.

“Al estar en minoría, es un recinto donde nosotros intentamos trabajar desde el consenso, pero ya quedó visto que el consenso no es la dinámica que quiere poner el Frente de Todos en las votaciones”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

En una extensa sesión que se llevó a cabo el miércoles en el Concejo Deliberante, desde la bancada opositora lamentaron que no se haya aprobado ninguno de los proyectos que presentaron. “Nos hubiera gustado poder plantear y desarrollar más los pedidos de informes, pero la mayoría fueron pasados a comisión. Si no dejan que lo debatamos en el recinto, tendremos que darlo allá”, indicó Ganchegui.

Por otra parte, celebró que su bancada haya mantenido el nombre de Juntos por el Cambio. Desde que decidimos separarnos del bloque en diciembre, nosotros somos quienes representamos el voto de los vecinos de Cambiemos y de ese lugar, no nos movemos”, aseveró. Vale destacar que hubo una nueva fractura en el frente, luego de que Diego Cordera conformará el monobloque “Renovación Lomense”.

Dengue y coronavirus

Dos de los proyectos que presentó la oposición fueron para pedir medidas de prevención y concientización del coronavirus y dengue. Al respecto, el edil apuntó que “hay municipios como el de Lanús que ya avanzaron en la aplicación de los protocolos y Lomas todavía no generó políticas”.

“Me parece que hay que estar atentos, no es para alarmarnos, pero tenemos que tomar las medidas urgentes correspondientes. No solamente por el coronavirus, sino también por la propagación del dengue en la región”, enfatizó.

Desde su bloque también presentaron un proyecto de último momento para la creación de un Comité de Crisis Sanitaria. Ganchegui sostuvo que debería “involucrar a todos los actores del sistema de salud pública y privada, a cargo de la Secretaría de Salud, para que empiece a articular y aplicar todas las prevenciones dentro del protocolo”.