Se oficializó la fractura de Juntos por el Cambio en el Concejo de Lomas

Fue en la sesión de este miércoles. Además Graciela Chávez es la nueva presidenta del bloque oficialista.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo una nueva sesión ordinaria en el que la elección de autoridades y la confirmación de la ruptura de Juntos por el Cambio, fueron lo más destacado.

Finalmente, Graciela Chávez fue elegida como presidenta del bloque oficialista que responde al intendente Martín Insaurralde y que ahora se denomina Frente de Todos. La ex delegada de Villa Centenario sucede en el cargo a Ana Tranfo, quien este año finalizó su mandato.

Además, el oficialista Miguel Font fue nombrado vicepresidente del Concejo y este miércoles presidió la sesión por la ausencia de Santiago Carasatorre. Como vicepresidente segundo fue designado el macrista Diego Cordera.

Asimismo, en el bloque del Frente de Todos pidió licencia la concejal Laura Berardo, quien se sumó al Gobierno nacional en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. Como su reemplazo, asumió Lucas Modarelli.

Ruptura

En la sesión de este miércoles también se oficializó la división del bloque de Juntos por el Cambio por la decisión de los concejales del PRO Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui, la radical Graciela Andrada y del representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba de alejarse del sector que conduce Gabriel Mércuri.

Junto al ex candidato a intendente, en tanto, quedaron Cordera, Sandra Ferreyra, Andrea Escribano y se sumó el radical César Bértoli, quien dio marcha atrás en su decisión de formar una bancada unipersonal de la UCR.

Proyectos

Entre los proyectos aprobados, el Frente de Todos logró sancionar por mayoría una iniciativa para expresar beneplácito por las asunciones de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Nación, Axel Kicillof y Verónica Magario en Provincia y Martín Insaurralde en Lomas.

“Es un orgullo volver a contar con un gobierno popular, que vuelva a tener en cuenta los sueños de los ciudadanos. Fueron cuatro años dolorosos donde se debió resistir. Ahora se trabajará para poner a la Argentina de pie”, subrayó la edil y dirigente de La Cámpora, María Eva Limone.

En tanto, por unanimidad fue sancionada una iniciativa del macrismo, dirigida al flamante ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y a la Superintendencia de políticas de Género de la Policía Bonaerense para solicitar “la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Ingeniero Budge”.

Al respecto, Sierra subrayó que “hace falta contar con una institución cerca para que las mujeres puedan denunciar a sus agresores”, mientras que la oficialista Tamara Gómez confirmó el respaldo de su bloque al expresar: “Las mujeres que deben realizar su denuncia tienen la problemática de que deben esperar muchísimas horas para realizarla. Hoy hay comisarías que funcionan con horario restringido y los oficiales no comprenden la perspectiva de género”.