Coronavirus: Construirán ocho hospitales modulares de emergencias

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, tras una recorrida por obras paralizadas en La Matanza.

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia y remarcó que la prioridad del Gobierno “es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”.

El jefe de Estado lo anunció a través de Twitter, tras recorrer con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza.

“Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, señaló.

Además de la continuidad de las obras frenadas, el Presidente anunció: “Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”.

El hilo de Twitter cierra con el consejo a la población de “cuidarse” ante el avance del Covid-19 (coronavirus). Ya son 79 las personas infectadas en el país. “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”, dice.