El caso sospechoso de coronavirus en el hospital Santamarina dio negativo

Desde el municipio de Esteban Echeverría afirmaron que “según lo informado oficialmente por el Instituto Malbrán, el estudio arrojó resultados negativos al virus COVID-19”.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

El caso sospechoso por coronavirus (COVID-19) del paciente que se encontraba aislado en el hospital municipal Sofia T. Santamarina resultó negativo, según precisaron en las últimas horas. 

“Según lo informado oficialmente por el Instituto Malbrán, el estudio arrojó resultados negativos al virus COVID-19”, señalaropn desde el Municipio de Esteban Echeverría. 

El hombre, de nacionalidad estadounidense, ingresó al hospital con síntomas correspondientes a la enfermedad, por lo cual fue aislado dentro de las instalaciones del centro de salud y de inmediato se activó el protocolo previsto para los casos sospechosos de coronavirus.

Luego de aproximadamente 72 horas desde el Instituto Nacional de Microbiología Doctor Malbrán, confirmaron que el paciente no padece del virus. 

Este es el segundo caso sospechoso que se presenta en un centro de salud de Esteban Echeverría. El primero había sido en la Clínica Monte Grande, en ese caso se trató de una mujer que trabajaba en el hospital donde se encontraba internado el primer caso de coronavirus que llegó al país, sin embargo los resultados también dieron negativo. 

En la actualidad son 97 los casos confirmados en Argentina y en las últimas horas se produjo la tercera muerte a causa del virus