Primer día de cuarentena obligatoria: miles de usuarios sin luz

El Gobierno dispuso el aislamiento social preventivo de forma obligatoria y son muchas las familias que comenzaron el día sin luz.

El Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria. En el primer día, miles de usuarios reportaban cortes de luz. Almirante Brown es el distrito más afectado de la Región, debido a que hay cientos de familias sin servicio.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son eran esta mañana 3.276 los hogares sin servicio. Detalla que en Almirante Brown son casi 900 los usuarios afectados por las “interrupciones en el servicio de media tensión”. La situación se normalizaría cerca del mediodía.

También se reportan cortes –de Edesur- en Ingeniero Budge y Llavallol, del partido de Lomas de Zamora; Florencio Varela y barrios de Capital Federal.

El Gobierno dispuso el aislamiento social preventivo de forma obligatoria hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus (Covid-19), esto contempla que todos deben permanecer en los hogares y salir sólo para realizar compras en “negocios de cercanía”. Además, se adelantó el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.

El Ejecutivo aclaró que constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y, si está en un vehículo, este puede ser secuestrado. Además, habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

En pos de controlar que nadie incumpla con lo dispuesto, personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales estará en las calles.