Se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Así lo indicó el Ministerio de Salud. Ya son 128 los afectados en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que ya totalizan 128, incluidos tres pacientes que fallecieron.

De los últimos casos anunciados, veinte son personas que estuvieron en zonas de riesgo, cinco se contagiaron por contactos estrechos mientras que los seis restantes están en investigación.

En tanto, quince son de la provincia de Buenos Aires, ocho de Capital Federal, tres de Córdoba, dos de Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

En el reporte diario que difunde la cartera que conduce Ginés González García recalaron que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

También que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Provincia

En la provincia de Buenos Aires, con los quince casos este jueves, ya son 38 los afectados, mientras que hay 224 personas sospechosas de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

En la Región, en tanto, hasta el momento son cuatro los casos confirmados. El último fue el de una vecina de Lanús que está internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. También hubo casos en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.