Avellaneda: “Es muy preocupante que no se esté dando el cumplimiento de la cuarentena”

Así lo sostuvo el concejal por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu, quien respaldó la decisión del Gobierno nacional.

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu acompañó la decisión del partido a nivel nacional, de trabajar en conjunto con el oficialismo para combatir la propagación del coronavirus al tiempo que admitió preocupación por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria

“Como han dicho los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, en situaciones de crisis tiene que haber una sola cabeza. No tiene sentido discursos contradictorios y tenemos que creer que en definitiva, las medidas que se resuelvan del Ejecutivo nacional son las correctas”, recalcó el edil en diálogo con Info Región

En ese sentido, sostuvo que desde su bancada acompañan las decisiones tomadas por el Ejecutivo tanto nacional, como municipal. “No es momento para diferencias, es momento para encolumnarnos, porque para el enemigo que tenemos no hay grieta”, enfatizó Landaburu. 

Además, remarcó que “la cuarentena obligatoria es una medida acertada” para prevenir que el contagio se extienda rápidamente, aunque consideró que por el momento “es muy preocupante que no se esté dando el cumplimiento de la gente y habría que profundizar ahí”. 

Comisión

Landaburu también sostuvo que la oposición envió un informe para comunicar que están “absolutamente a disposición” del poder municipal. No obstante, evaluó que “lo ideal hubiese sido crear una Comisión de emergencia sanitaria y social, porque está crisis va a afectar en el nivel económico de los vecinos”. 

“Creemos que debería haber un ámbito donde podamos aportar ideas y también escuchar la información que se está haciendo del Ejecutivo, pero no hemos tenido respuesta sobre este pedido y tampoco se creó el ámbito. Esperemos que en algún momento se dé, porque solo queremos contribuir”, indicó el presidente de la Comisión de Salud. 

En última instancia, evaluó la posibilidad de incorporar una nueva línea telefónica municipal “donde todos los vecinos puedan ser orientados, o se haga denuncia de quienes no hayan cumplido las cuarentena”. Mientras que también postuló la posibilidad de crear áreas de voluntariado para acompañar a los adultos mayores.