En Lomas, Brown y Echeverría hay 68 detenidos por violar la cuarentena

Así lo informaron desde Brown, Lomas y Echeverría. Se reforzaron los controles policiales para que se garantice el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

En los tres días desde que se decretó el aislamiento obligatorio para tratar de frenar la propagación del coronavirus, hubo casi 70 detenidos por violar la cuarentena. Almirante Brown informó 55 detenciones, Lomas de Zamora demoró a 12 personas y en Esteban Echeverría hubo un detenido. Desde los Municipios advirtieron que profundizarán los controles y operativos de seguridad para garantizar el cumplimiento del decreto. A nivel nacional son más de 3800 los detenidos por infringir la cuarentena.

“Las personas que incumplen con el aislamiento preventivo están cometiendo un delito. Y por esa razón solamente ayer sábado hubo 55 detenidos por la Policía en Almirante Brown”, informaron desde el Municipio al tiempo que aseguraron que incrementarán los controles viales “entre el Municipio, la Policía e incluso Gendarmería”.

Por su parte, en Lomas de Zamora, las Comisarías 1°, 6° y 8° detuvieron a 12 personas que se encontraban “en virtud a infligir en la norma de aislamiento y sin dar un justificativo valido de la infracción”. En este marco, desde el Municipio aumentaron las zonas de control para “disuadir a la gente que anda en la calle”, informaron.

En cuanto a Esteban Echeverría, durante los controles realizados en distintos puntos del distrito, detuvieron a un hombre de 31 años que se encontraba en una esquina de El Jagüel. Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron que tenía bebidas alcohólicas y fue detenido por violar el decreto que establece el aislamiento preventivo y obligatorio. 

La cuarentena fue establecida para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), que en las últimas horas alcanzó la cifra de 225 infectados, incluidas 4 muertes. La misma implica el aislamiento obligatorio, con excepciones que incluyen: la compra de alimentos, de medicamentos y utilización de cajeros bancarios.