Trotta afirmó que el Presidente decidirá si es necesario extender la suspensión de clases

“Si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, son multiplicadores del contagio”, afirmó el ministro de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que será “el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases”, aunque aclaró que la medida en principio seguirá hasta el próximo miércoles como previsto.

“El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio“, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el titular de la cartera de Educación recordó que la medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, al tiempo que agregó que “será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento” social preventivo y obligatorio.

“Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión”, señaló el ministro, quien evaluó que “el mundo no va a ser igual después de esta pandemia”.

Previo Ponen en marcha un sistema de permisos de circulación para casos excepcionales
Siguiente Ante el G-20, Fernández convocó a “crear un Fondo de Emergencia Humanitaria”