“Continuar con las clases es una decisión que se revisa todos los días”

Lo aseguró el ministro Nicolás Trotta. Se realizó ayer una reunión interministerial y se confirmó que las escuelas siguen abiertas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases continuarán en todos los niveles, pero es una “decisión que se revisa todos los días”. El viernes se realizó una reunión interministerial por el coronavirus y se decidió la continuidad del ciclo lectivo.

“El continuar con las clases en los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario- universitario) es una decisión que se revisa todos los días, día a día, pero por ahora seguimos sosteniendo la continuidad del ciclo lectivo, con la aplicación de todos lo protocolos necesarios de prevención, además de reforzar los insumos necesarios de higiene en cada escuela o establecimiento educativo”, dijo Trotta en declaraciones radiales.

En ese marco, el ministro dijo que sabe que “las familias viven un marco de incertidumbre”. “Los expertos que trabajan con nosotros, que son los mejores referentes sanitaristas del país, nos dicen en este minuto que por ahora es mejor así, que suspender las clases no va a tener ningún impacto positivo”, explicó el funcionario.

En este marco, planteó que “si los chicos no van a la escuela, pueden estar en lugares muchos más complicados, como la calle o shoppings”. “En el momento que los expertos nos recomienden parar las clases, lo haremos inmediatamente. Ahora nos dicen que no es lo mejor. Es un momento difícil el que vivimos, pero es nuestra responsabilidad adecuarnos a lo que nos indican los que saben”, concluyó.