Coronavirus: Falleció un hombre en Mendoza

Tenía 81 años y había regresado del exterior el 17 de marzo. Este viernes también murió un médico en Neuquén.

Ya son 14 las muertes por coronavirus en Argentina. Este viernes falleció un hombre de 81 años en Mendoza, que se convirtió en la primera víctima fatal en Mendoza por coronavirus. El anuncio fue realizado por la ministra de Salud provincial, Ana Nadal, durante una conferencia de prensa. 

La víctima regresado a Mendoza el 17 de marzo desde el exterior junto a su pareja. Según informó la funcionaria, el hombre contaba con patologías previas y obesidad que lo hacían ingresar a los grupos de riesgo. Estaba internado en el Hospital Español de la capital provincial.

Con este caso, son nueve en total los enfermos en Mendoza, mientras que se espera el resultado de otros 30 análisis, que se mantienen a estas personas en calidad de casos sospechosos.

Este viernes también falleció un médico de Neuquén. Alejandro Passarello era oriundo de Cipolleti y estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus.

En tanto, el jueves fue el día con más muertes confirmadas por la enfermedad en el país. Por la tarde, se conoció el resultado del estudio de un hombre de 59 años que dio positivo de Covid 19 y había fallecido el miércoles en Chaco.

El informe de la cartera sanitaria reveló tres muertes más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78 años- y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires.

Además, 87 fueron diagnosticadas con coronavirus y son 589 los infectados desde el la llegada de la pandemia a la Argentina.