Coronavirus en Argentina: Hay 12 muertos y 589 infectados

Este jueves se confirmaron cuatro fallecimientos y 87 nuevos casos en el país informó el Ministerio de Salud.

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación.

Este jueves fue el día con más muertes confirmadas por coronavirus en el país. Por la tarde, se conoció el resultado del estudio de un hombre de 59 años que dio positivo de Covid 19 y había fallecido el miércoles en Chaco.

En tanto que el informe de la cartera sanitaria reveló tres muertes más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78 años- y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires.

Nuevos casos

Asimismo, de los 87 nuevos casos, 30 corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, 27 a la provincia de Buenos Aires, doce a Santa Fe, tres a Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, dos a Jujuy y Santa Cruz y uno a Mendoza y San Luis.

De los nuevos casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Casos en la Región

Este jueves también se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la Región, uno en Avellaneda y otro en Lomas de Zamora, por lo que totalizan once.

Previo Reclaman que se restablezca el servicio de justicia
Siguiente Bitácora de la Pandemia – Día 7