Mancinelli, “desesperado” por volver a la Argentina

El ex jugador de Temperley sigue su carrera en Deportivo Cuenca de Ecuador y vive la cuarentena alejado de su familia. “Estoy solo en mi departamento y se hace muy difícil", lamentó.

Lucas Mancinelli, ex volante de Temperley, se encuentra vistiendo la camiseta del Deportivo Cuenca de Ecuador. En consecuencia, el jugador cumple con la cuarentena lejos de su país a partir del avance mundial del coronavirus, por lo que transita una etapa de “preocupación” y lejos de su familia.

“Estoy solo en mi departamento en Ecuador y se hace muy difícil estar. Estoy desesperado por volver a Argentina, inclusive el club al cual pertenezco decidió que nadie podía irse del país y en caso de que lo llegase a concretar debía pagar una multa económica”, expresó Mancinelli, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, analizó las posibilidades y pedidos que le realizaron para regresar a la Argentina: “Fui hasta el Consulado para averiguar cómo podía viajar hasta mi país. La solución que me brindaron era tomar un vuelo junto con otras personas de cualquier parte del mundo y luego de arribar al destino, tenía que hacerme los estudios correspondientes y mantenerme aislado de mi familia 15 días. Me pareció muy arriesgado, con lo cual opté por quedarme acá”.

“Desesperación”

Mancinelli, consideró que está viviendo una situación “muy extraña” ya que nunca le tocó “vivir encerrado”. Para hacer más amena la cuarentena, explicó que pasa su tiempo “leyendo, cocinando, entrenando y hablando con su familia mediante vídeo llamadas”.

En Ecuador, el futbolista aseguró que “hay 60 muertos y más de 2000 infectados, pero cada día que pasa la cifra aumenta más” y que la zona donde vive, Cuenca, “hay cuatro muertos y 200 infectados” pero “las ciudades más afectadas son Guayaquil y Quito”.

Entrenamiento

El Club Deportivo Cuenca cerró sus puertas y suspendió toda actividad deportiva. Por ende, cada uno de los integrantes del plantel entrena en su casa para volver más a tono a las canchas oficiales. En torno a la cuarentena obligatoria, indicó: “Es una buena medida, porque las personas deben quedarse en sus casas, muchos de los infectados provienen de los ciudadanos que volvieron de España que terminaron por infectar a otros”.

En paralelo, sobre los trabajos actuales, continuó: “El cuerpo técnico nos dijo que compremos las herramientas para trabajar en casa. Por eso yo conseguí colchonetas, pesas y hasta una bicicleta fija. Trato de hacer la misma rutina todos los días y desarrollo un doble turno”.

Y concluyó: “Todavía no tenemos idea cuando empezaremos, el equipo no pensó que se iba a extender la suspensión de las fechas. Por eso tratamos de pensar en que toda esta situación pronto pasará y cada uno volverá a su rutina”.