Temperley será refugio para personas en situación de calle

Es una iniciativa de la institución junto a la organización “No sea Pavote” y el Municipio. También albergarán a mujeres víctimas de violencia de género.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue decretado con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, las personas en situación de calle no tienen un espacio al que recurrir para cumplir con la cuarentena. En ese marco, organizaciones sociales en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora y el Club Atlético Temperley prepararon las instalaciones del club para albergar a quienes no tengan un hogar. También asistirán a mujeres que sean víctimas de violencia de género. 

A través del primer censo popular de personas en situación de calle de zona sur, realizado en Lomas de Zamora y en Lanús, se desprendió que hay al menos 1024 personas que viven en la calle, de las cuales 252 tienen problemas de salud, entre ellos niños pequeños y ancianos que se encuentran en los grupos de riesgo enmarcados en la pandemia. 

En este contexto, la organización “No seas Pavote” de Lomas, junto con el Club Atlético Temperley y el Municipio, equiparon la sede central del club, ubicada en 9 de Julio y Dorrego, para albergar a las personas que se encuentren en situación de calle y también a mujeres que sean víctimas de violencia de género. 

“El espacio empezó a funcionar este miércoles, estamos recibiendo a toda la gente que se acerca. Tenemos capacidad para entre 30 y 40 personas y ni bien se complete el lugar vamos a cerrar para poder hacer la cuarentena”, explicó uno de los integrantes de la organización, Sebastián Ferrero. 

En diálogo con Info Región, indicó que mientras que el lugar lo cede el club de Temperley, los insumos son aportados por el Municipio, vecinos y la propia organización. En esta línea, señaló que aún faltan cosas y apeló a la solidaridad de quienes puedan donar ropa de cama, alimentos y elementos de higiene. 

El refugio funcionará durante toda la cuarentena y en caso de que volviera a extenderse se evaluará la posible continuidad del espacio como albergue. Para quienes deseen colaborar con donaciones deben contactarse al 11-3162-2616 (Sebastián).