Lomas: Desde la oposición respaldaron el cierre de accesos

“Es un tema difícil, pero no está mal cerrar las fronteras del distrito”, consideró la concejal por Juntos por el Cambio Graciela Andrada.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada, apuntó que “no está mal cerrar las fronteras del distrito” ya que sostuvo que es entendible que a los municipios “les asuste tener un enfermo que no es propio”.

“Es un tema difícil, pero no está mal cerrar las fronteras del distrito, más allá de la queja del gobernador (Axel Kicillof)  de que no es constitucional. El Intendente de Lomas (Martín Insaurralde) también tomó esta postura, y el municipio aplicó medidas con respecto a la limitación de los accesos”, apoyó la edil en diálogo con Info Región.

Luego de que varios distritos decidieran cerrar los accesos, desde el gobierno provincial expresaron sus críticas. Sin embargo, Andrada sostuvo que en Lomas “a la gente que no es del municipio, se le preguntan las razones y si no tiene un domicilio, no ingresa”.

“Entiendo la situación y nos asusta a todos los municipios, tener algún enfermo que no es propio. Es un tema bastante complicado y difícil, más allá de la crítica del gobernador”, enfatizó.

Medidas

La dirigente radical, por otra parte, destacó el trabajo realizado por el Municipio en materia de salud al incorporar camas en las diferentes unidades sanitarias, aunque evaluó que “obviamente nunca van a ser suficientes para las necesidades”. “Nosotros sugerimos que se incorporen algunas salitas que son barriales, para que puedan albergar a las personas de aislamientos”, remarcó.

“Estamos trabajando en las sugerencias como bloque, uno es el alivio impositivo al nivel municipal para las pymes y comercios afectados, que quedaron por fuera del decreto municipal. Además de insumos para los trabajadores de la salud, porque estamos preocupados por cómo están trabajando”, detalló.

No obstante, Andrada volvió a enfatizar en que desde su bloque se abocará “a acompañar al ejecutivo, y ser una oposición inteligente y respetuosa”. “Todos queremos lo mejor para los lomenses, nosotros podemos ser un poco más temperamentales, pero en todos estos años venimos trabajando bien. Hoy más que nunca, estamos a disposición del intendente Martín Insaurralde, que viene demostrando una colaboración y escucha muy importante”, concluyó.