Kicillof advierte que los municipios no pueden cerrar los accesos

“Hay que mantener el intercambio de comunicación y bienes”, subrayó el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves que le parecen “bien” la medidas en general que adoptaron algunos municipios para hacer respetar el aislamiento social, pero advirtió que no se pueden cerrar los accesos “porque hay que mantener el intercambio de comunicación y bienes”.

“No se puede aislar de esa manera”, respondió Kicillof cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que algunos municipios impidan el ingreso de personas a sus comunas.

“Me parece bien que los intendentes hagan respetar el aislamiento”, pero “tiene que haber una vía de comunicación de bienes para que se pueda mantener el funcionamiento de cada una de las localidades”, indicó el mandatario provincial en declaraciones a Radio El Destape.

“Estamos tratando de ordenar la normativa. En principio nadie actúa de mala fe, sabiendo que la enfermedad también viaja en coche, pero lo que puede parecer una solución a veces provoca más inconvenientes”, sentenció.

“Genera psicosis”

En la misma línea que el Gobernador, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que “los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito”.

Consideró que “hay cuestiones razonables, que están sujetas a planificación y otras que no”, y detalló que desde el gobierno solo se autorizan aquellas medidas “que tengan un propósito claro”, dado que “cerrar por cerrar no tiene sentido”.

“Algunos jefes comunales me cuentan que el intendente del distrito de al lado cerró el ingreso y los vecinos de sus municipios reclaman lo mismo“, graficó, y evaluó que ello “genera psicosis”, por lo que pidió “responsabilidad a la población ya que no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus”.

Previo Lanús: Una familia realiza máscaras para donar al hospital Evita
Siguiente La OMS eligió a Argentina para probar terapias contra el coronavirus