En Lomas cortan calles “para redireccionar el tránsito”

La medida fue implementada por el Municipio en nueve puntos del distrito, cercanos a los límites de la Comuna.

El Municipio de Lomas de Zamora determinó realizar nueve cortes en puntos centrales del distrito con el fin de “redireccionar el tránsito”, en el marco de los refuerzos de controles para que los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Martín Insaurralde decidió avanzar con la medida pese a que el corte de calles y accesos fue criticado en las últimas horas desde Provincia ya que lo único que hace es dificultar el tránsito y no frena el paso de los autos por otras calles.

“Me parece bien que los intendentes hagan respetar el aislamiento pero tiene que haber una vía de comunicación de bienes para que se pueda mantener el funcionamiento de cada una de las localidades”, había manifestado el gobernador Axel Kicillof

Respecto de la nueva medida, si bien desde la prensa municipal no precisaron la ubicación de los cortes, señalaron a Info Región que son nueve los cierres que se realizaron en distintos puntos del distrito con la finalidad de “redireccionar el tránsito” para controlar la circulación de automóviles en el marco de la cuarentena.

La medida va en sintonía con el refuerzo de los controles en zonas límites del distrito, dispuesto en el primer fin de semana del aislamiento obligatorio.

De acuerdo a lo informado por Insaurralde en sus redes sociales “hay un promedio de 50 detenciones diarias” de personas que violan la cuarentena.