Parate deportivo y cuarentena: Para Méndez Pin, “es muy duro”

El jugador de Lomas Athletic sigue entrenando en su casa para estar de la mejor forma a la reanudación de la actividad. “El arranque del torneo puede ser en cualquier momento”, advierte.

Lucio Méndez Pin contó a Info Región cómo lleva la cuarentena obligatoria y los entrenamientos en la intimidad de su hogar. “Es muy duro”, aseguró el jugador del equipo de hockey de Lomas Athletic, pero aclaró que nadie se puede “relajar” porque “el arranque del torneo puede ser en cualquier momento”.

Se mostró “ansioso” por volver a las canchas y recuperar las rutinas previas al aislamiento social obligatorio, que se extiende hasta el 12 de abril. “Hicimos toda la pretemporada y a un día de empezar, suspendieron todo el torneo hasta nuevo aviso”, recordó con pesar Méndez Pin.

Consultado sobre el día a día, aseguró que es “muy duro”. “Al no poder estar con amigos y entrenar como corresponde, la cabeza termina quemada”, admitió. De todos modos, precisó que está entrenando, estudiando y en su tiempo libre le gusta mirar películas y serias.

“En mi casa estoy haciendo rutinas con un estilo parecido al funcional; es decir, muchas estaciones con distintos ejercicios. Al estar encerrado se dificulta mucho movilizarme en distancias largas. Puedo correr más o menos 20 metros en mi garaje, donde hago intermitentes de poca distancia o muchas pesas”, detalló. “El equipo está y seguirá haciendo las rutinas que nos mande el preparador físico”, completó.

En medio de la incertidumbre, la esperanza es que se reanude la actividad, cuando la situación sanitaria lo permita. “Tenemos que seguir enfocados en nuestro objetivo, no aflojar ni relajarnos y seguir entrenando cada uno por su cuenta porque el arranque del torneo puede ser en cualquier momento y no va a haber tiempo para ponerse en forma”, manifestó.

¿El objetivo? “A corto plazo, sería que arranque el torneo y poder ganar los primeros partidos para poder estar desde el arranque arriba, entre los primeros 3 ó 4, sacando una diferencia con los últimos de la tabla”, comentó el jugador del Tricolor a este medio.

La Asociación Amateur de Hockey suspendió los torneos mientras dure la cuarentena obligatoria, extendida hasta el 12 de abril, y es incierta la fecha de reanudación de la actividad. El Tricolor debería jugar el 5 del mes que viene contra Quilmes y tiene un partido pendiente contra Santa Bárbara. Si bien Méndez Pin se mostró molesto con la situación, considera que “es correcta” la medida “para dejar de esparcir el virus (Covid-19)”.