Pucará, Lomas Athletic y San Albano suspendieron las actividades

Los clubes de Burzaco, Banfield y Corimayo anunciaron la suspensión de todas las actividades deportivas y sociales.

Los clubes Pucará, de Burzaco; Lomas Athletic, de Banfield; y San Albano, de Corimayo, suspendieron este viernes las actividades. En algunos casos son “hasta nuevo aviso” y otros, por 72 horas.

El club Pucará anunció la suspensión de las actividades en la institución desde este viernes y hasta nuevo aviso, en el marco del brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

“A nuestros socios y socias, les informamos en que virtud de los acontecimientos que son de público conocimiento relacionados al coronavirus (Covid-19), bregando por el cuidado y el bienestar de nuestros asociados y asociadas, hemos resuelto suspender toda actividad deportiva a partir del día viernes 13.03.2020 hasta nuevo aviso”, señala el comunicado, que apunta que ante cualquier consulta, deben comunicarse con la Secretaría.

Lomas Athletic y San Albano, en cambio, suspendieron las actividades sociales y deportivas por 72 horas.

El presidente Alberto Fernández firmó el pasado jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como acciones preventivas, se dispuso la cuarentena obligatoria de 14 días, “plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica”, para quienes revistan la condición de “casos sospechosos”, o tenga historial de viaje a zonas de circulación del virus.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado, “los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”, explica el texto.