Casi 400 detenidos en Echeverría y Avellaneda

En Avellaneda ya son 271 las personas detenidas o demoradas por violar la cuarentena, mientras que en Esteban Echeverría suman 125.

En el inicio de la tercera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registraron 396 detenciones en los distritos de Esteban Echeverría y Avellaneda por infringir el artículo 205 del Código Penal de la Nación. Los operativos de control continuarán hasta que finalice la cuarentena. 

Desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, y hasta este lunes se concretaron 271 detenciones de vecinos que infringieron el aislamiento obligatorio en Avellaneda. Unos 90 móviles de las distintas fuerzas de seguridad que recorren el distrito. 

En Echeverría hubo 10 nuevas detenciones el lunes, por lo que suman 125 los demorados o detenidos en este distrito desde que comenzó la cuerentena obligatoria por la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) al país.

Los operativos de control se realizaron en Monte Grande, El Jagüel y 9 de abril. Los puntos donde se apostaron los móviles de las fuerzas de seguridad fueron: avenida Fair y La Horqueta; Ruta 205 y la bajada de la Autopista Ezeiza – Cañuelas; avenida Valette y Ruta 4; Pedro Suárez y Ruta 4; Boulevard Buenos Aires y Rosales; y Oliver y Ruta 4.

En la Región, son 42 los vecinos infectados con el nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de 54 personas en todo el país. En Lomas de Zamora son 12 los casos de Covid-19, también hay 12 en Avellaneda, 9 en Lanús, 2 en Almirante Brown, 1 en Ezeiza y seis en Esteban Echeverría.