El próximo paso es una “cuarentena administrada”: ¿Cómo será?

Contemplar la capacidad del transporte público y sin espectáculos con público. “Si no somos capaces de cumplirla, es probable que tengamos que dar un paso atrás”, advirtió el infectólogo Pedro Cahn.

El infectólogo Pedro Cahn, que es parte del equipo de salud nacional, precisó que el próximo paso es una “cuarentena administrada” y si funciona, se irá flexibilizando; en caso contrario, se dará “un paso atrás”, avisó.

“Es evidente que en algún momento -no está definido el día, lo definirá el Poder Ejecutivo- vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a entrar en una cuarentena administrada“, dijo Cahn, respecto a las restricciones que existen hoy por el coronavirus.

Respecto de ese futuro, dijo que no habrá “grandes aglomeraciones” y que “inicialmente” no habrá espectáculos deportivos con público, como fútbol, teatro o cine. Y estimó que “habrá mediciones” en cuanto a la capacidad del transporte de pasajeros ya que 300 personas por vagón sería algo contrario a lo indicado.

El especialista apeló a las responsabilidades de “todos en esta segunda fase”. “Si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás”, manifestó.

“Pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, toser en el pliegue del codo, tenemos que seguir limpiando las superficies, tener ventilados los ambientes. Además, una cosa muy importante: cuando tengamos otro tipo de actividades, cuando empecemos a salir a la calle, la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona, hay que mantenerla y no hay ninguna razón para cambiar”, subrayó.