Echeverría: “De la cuestión económica nos vamos a levantar, hoy debe primar la salud”

Lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra. También salió al cruce de las críticas de la oposición por el caos en la reapertura de los bancos.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra coincidió con el secretario de Salud local, Gabriel Ive, sobre la necesidad de que “se empiece a salir de la cuarentena de manera gradual y con un arduo control”. “Debe ser respetada también, no porque el vecino pueda salir, significa que yo también. El municipio está preparado para los controles y para asistir a los barrios que puedan tener un mayor contagio”, enfatizó. 

En diálogo con Info Región, el edil también lamentó que todavía “existen personas que no entienden, no se quieren y ponen en riesgo al otro”. 

“Los vecinos tienen que entender que no se puede poner un policía en cada esquina, para que se respete la cuarentena. En su gran mayoría la sociedad está acompañando, pero siempre hay pícaros que se creen vivos. De la cuestión económica nos vamos a levantar con sacrificio y paciencia, pero hoy debe primar la salud”, remarcó. 

Apoyó, asimismo, el DNU que implementaría en las próximas horas el presidente Alberto Fernández para otorgarle a los intendentes la facultad para sancionar a comercios por la suba desmedida de precios. “En el municipio existen abusos, pero se trabaja arduamente con el Precio Cuidados”, resaltó. 

Y añadió que “es importante que el municipio pueda principalmente ahora controlar y sancionar cuando se aumente los artículos de necesidad que consume el vecino”. “La pandemia no pasa solo por el contagio, sino por los avivados que con la poca circulación de dinero, quieren tirar a la gente para atrás. Por suerte el Intendente está al frente de esto, como Nación y Provincia”, añadió. 

Bancos y críticas

Por otra parte, se refirió al colapso que se produjo en la reapertura de bancos y consideró que “tendrían que seguir funcionando en todos sus aspectos, porque los mercados están trabajando”. 

No obstante, además de remarcar que los banqueros tendrían que implementar las medidas de prevención necesarias, apuntó contra las críticas que surgieron desde la oposición. “Fue una desorganización que se resolvió, pero me gustaría saber qué han hecho en esta vida, para tener la moral de criticar”, disparó. 

En ese marco, también evaluó los reclamos que se dieron sobre la reducción del salario de los políticos y sostuvo que “es cómico que quien pide la baja, precisamente es la oposición que nunca reclamó al gobierno de Cambiemos que devuelvan la plata que le están debiendo al Estado”. “Nosotros las cacerolas las usamos para hacer guiso para los chicos, no contra un gobierno”, subrayó.

Asimismo, aseveró que “están a disposición” en el caso de que el intendente Fernando Gray tome la medida. “No tenemos ningún problema de que sí el Ejecutivo plantea esta situación, nuestra presidenta del Concejo (Analía Pérez) nos lo va a trasmitir y vamos a acompañar la medida”, aseguró.