Suba de precios: Gray sostuvo que el DNU permitirá controlar los “aumentos injustificados”

El Intendente de Esteban Echeverría advirtió que “para la Secretaría de Comercio era prácticamente imposible fiscalizar en todo el país”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apoyó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este jueves por el Ejecutivo nacional que convoca a gobernadores y jefes comunales a fiscalizar los precios para evitar “aumentos injustificados”.

“Es un decreto sobre el que venimos charlando hace bastante, no hay motivos objetivos para que los precios de determinados productos puedan subir, porque el valor de los salarios, de los servicios y de las materias primas es el mismo”, afirmó el Intendente.

Además, aseguró que les “preocupa mucho las inquietudes y los pedidos de los vecinos ante los aumentos injustificados” y señaló que “hay algo que no se está haciendo correctamente en la cadena de valor”.

En esa línea, enfatizó que “en estos tiempos hay una escalada de precios y no hay motivo para que exista” y explicó que hasta la actualidad, los municipios solo podían controlar “la fecha de vencimiento o la cadena de frío”.

“El decreto permite tener mayor capilaridad, porque para la Secretaría de Comercio es prácticamente imposible fiscalizar en todo el país, necesitarían un ejército de inspectores. Ahora podemos trabajar en conjunto y establecer una línea de acción”, añadió.

El DNU 351 publicado este jueves en el Boletín Oficial permite a los gobernadores e intendentes de todos los municipios del país realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus.