Suba de precios en Esteban Echeverría: la denuncia al alcance de un mensaje

El Municipio implementó una línea de whastapp para que los vecinos que detecten irregularidades en los comercios puedan denunciarla.

El Municipio de Esteban Echeverría también se suma a la lucha contra los precios abusivos en medio de la cuarentena obligatoria. En este distrito se puede denunciar al Centro de Atención al Vecino al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15-51316800.

El objetivo es que los vecinos puedan denunciar a través de un mensaje si detectan irregularidades en los comercios del barrio.

El presidente Alberto Fernández dará más poder a los intendentes para el control de precios y extiende la autoridad de aplicar la Ley de Defensa de la Competencia para controlas los precios en los barrios. Podrá aplicar sanciones. “Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, anunció ayer.

La Sindicatura General de la Nación, dependiente de Presidencia, informó que “se detectó una falta de stock del 47 por ciento de los productos y diferencias de precios que trepan al 44 por ciento”, durante los relevamientos que hizo el organismo.