Avellaneda: Confirmaron un nuevo caso de coronavirus

Ya son 15 los casos positivos en el distrito. Además, hay 39 vecinos bajo estudio. Son 301 las personas fueron demoradas por romper el aislamiento.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó este sábado un nuevo infectado con Covid-19 (nuevo coronavirus) y ya son 15 los casos positivos en el distrito. Según informó el jefe comunal, hay 39 casos en estudio. Además, detalló que desde el inicio del aislamiento se demoraron a 301 personas.

“Hoy sábado contabilizamos un nuevo contagio en Avellaneda. En total, hay 14 casos de coronavirus en nuestra ciudad y sus tratamientos muestran una evolución favorable”, explicó el mandatario local a través de sus redes sociales.

Además de los 14 vecinos que están infectados, un hombre de 83 años que estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires, falleció el miércoles por causa del Coronavirus.

Asimismo, el Intendente detalló que “otras 39 personas están en estudio, mientras que 122 fueron descartadas como posibles portadoras del virus” y añadió que el municipio “continúa monitoreando a 162 vecinos y vecinas que viajaron recientemente al exterior, los cuales deben cumplir su aislamiento para cuidarse y cuidar a todos los demás”.

Detenidos

Por otro lado, en el marco de los operativos para controlar que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Ejecutivo nacional, se detuvieron a 301 personas por circular sin el permiso o justificativo correspondiente.

“Desde el 20 de marzo, 301 personas fueron demoradas y notificadas por violar el aislamiento obligatorio. Continuamos las tareas de patrullaje en todos los barrios de Avellaneda”, resaltó Ferraresi.