Semana Santa sin fieles en parroquias pero con celebraciones virtuales

Las Diócesis de Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús celebran una Pascua diferente. "Tienen que cambiar nuestra vida como personas, como creyentes y como sociedad", destacaron.

Las Diócesis de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús continúan con las celebraciones por la Semana Santa en el marco de la pandemia de Covid-19 que acecha a la Argentina: Sin fieles en las iglesias y a través de transmisiones virtuales.

Este viernes, en la capilla del colegio San José de Burzaco, el obispo Jorge Lugones ofició la celebración propia de este día, que se inició con la postración en el suelo como signo claro de “humildad, penitencia y súplica ante Dios”.

“Dios de misericordia, singular protector de la enfermedad humana, mira compasivo la aflicción de tus hijas e hijos que padecen esta pandemia, alivia el dolor de los enfermos, da fuerza a quienes los cuidan, acoge en tu paz a los que han muerto y, mientras dura esta tribulación, haz que todos puedan encontrar alivio en tu misericordia”, imploró el obispo.

En tanto, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, recalcó que se celebra “esta Pascua de modo muy especial desde un modo virtual”, pero que en verdad “la Pascua es real”. “Cristo se entrega y muere por nosotros y resucita, así ¡estamos celebrando la Pascua! Y esta Pascua tiene que transformar nuestra vida, tiene que cambiar nuestra vida como persona, como creyente, como cristiano, como sociedad”, agregó.

“Que esto que nos está pasando nos ayude a recuperar la dignidad humana; que nos hagamos cargo de las cosas; que seamos responsables; que no echemos la culpa a otros de nuestras irresponsabilidades; que no neguemos las cosas”, destacó el obispo.