El Obispo de Avellaneda pidió “prudencia”

Monseñor Rubén Frassia llamó a la comunidad a “cuidarse” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, solicitó a la comunidad que se cuide para no trasmitir el Covid-19 (coronavirus) y pidió manejarse con “prudencia”. Ya son seis los muertos en el país, dos de la provincia de Buenos Aires, y más de 300 los infectados.

“Estamos todos preocupados porque estamos ante un hecho que debemos responder; hay que prepararse, hay que ser prudente, que hay que cuidarse no sólo por uno sino por los demás, porque uno puede transmitir las cosas no solo haciéndose mal uno sino haciendo mal a los demás, en especial a los que están cerca”, sostuvo el monseñor Rubén Frassi. “La caridad empieza por casa”, apuntó.

Con este mensaje, convocó a la comunidad de fieles a no salir de sus casas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de seis personas en Argentina.

La Diócesis de Avellaneda-Lanús determinó que los templos y capillas permanezcan abiertos en sus horarios habituales para que “los fieles que así lo deseen y pasen por el lugar puedan rezar, evitando cualquier contacto físico y extremando las medidas de higiene”. “Es de desear que nuestras parroquias y templos estén disponibles para acompañar las necesidades espirituales y materiales, tomando los recaudos de salud necesarios”, señalaron.

La eucaristía diaria es celebrada por los presbíteros en privado y sin asistencia de fieles, quienes “procurarán nutrir su vida espiritual de este tiempo a través de la oración, su sacrificio personal y aprovechando las redes sociales”. No se celebran sacramentos con participación de fieles.