Campaña para ayudar a 1300 familias de Lomas

"Notamos un aumento significativo de las familias que concurren a nuestros centros a solicitar alimentos y artículos de higiene del hogar y personal", explicaron desde la Fundación de Organización Comunitaria.

La Fundación de Organización Comunitaria lanzó una campaña solidaria para poder seguir adelante con la entrega de alimentos, artículos de higiene personal y materiales educativos a familias lomenses afectadas por la emergencia sanitaria.

Según informaron, la FOC ayuda a más de 1300 familias de los barrios del distrito en los cuales se hace sentir con fuerza la merma en sus ingresos y las necesidades crecen conforme pasan los días.

Con el lema “Tu ayuda es el abrazo más fuerte”, la institución convoca a todos los vecinos a “colaborar con una donación monetaria” a través de su página web. “Notamos un aumento significativo de las familias que concurren a nuestros centros a solicitar alimentos y artículos de higiene del hogar y personal. Todas las familias priorizan la salud y el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio es muy alto, pero por otro lado, es evidente que los ingresos bajaron y el acceso a los insumos básicos es mucho más dificultoso”, explican.

La asistencia de la FOC. “En una primera instancia se entregaron viandas calientes, artículos de limpieza y materiales educativos. En estas dos últimas semanas continuaron con la entrega de bolsones de alimentos secos y frescos para intentar mejorar las condiciones nutricionales ante la pandemia”, explicaron.

Por otro lado, los equipos de acompañamiento familiar, las coordinadoras de los centros, las docentes, las educadoras comunitarias y las auxiliares se encuentran colaborando en la preparación de los bolsones de alimentos, el seguimiento de situaciones de salud, la prevención de la violencia de género, y la continuidad pedagógica de los niños y niñas que concurren a los espacios de primera infancia de la FOC. “Se realizaron clases virtuales, se propusieron actividades vía redes sociales y se distribuyeron contenidos educativos y recreativos para realizar en los hogares de cada familia”, precisaron.

“El Estado, en todos sus niveles, se encuentra haciendo un enorme esfuerzo por llegar a la población más afectada. Por eso creemos que, también, es necesario que las empresas y familias, que puedan, se sumen a las iniciativas solidarias como la que proponemos. Es, nuevamente, el momento de hacer notar nuestra solidaridad”, convoca la organización.

Los siete jardines comunitarios de la FOC se encuentran en Villa Albertina, Santa Catalina, Juan Manuel de Rosas, Villa Lamadrid, Santa Marta y San José. Más de cuatro mil familias participan de sus acciones diariamente. También ejecuta proyectos de capacitación y desarrollo comunitario en 15 provincias Argentinas y edita publicaciones en las  cuales describe y analiza nuevas metodologías de trabajo y recomienda a gobiernos sus aprendizajes.