Kicillof en campaña: “La derecha tiene varios candidatos y un solo modelo”

Renovó las críticas a la oposición, de cara a las elecciones del 13 de agosto.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, dijo hoy que “la derecha tiene varios candidatos y un solo modelo”, que propone “ajustar, ir para atrás, restringir y quitar derechos”, en declaraciones de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

“Tenemos una tarea muy importante desde la dirigencia política, desde los militantes, que es contar estos dos modelos, porque la derecha tiene varios candidatos y solo modelo”, expresó el mandatario esta mañana en declaraciones a FM Rock and Pop.

Asimismo, Kicillof dijo que “la derecha sólo dice ajustar, ir para atrás, restringir y quitar derechos” y remarcó que cuando los candidatos opositores hablan de “reducir el Estado significa no más universidades, ni más escuelas, ni más viviendas”.

El gobernador destacó que en su gestión en la provincia de Buenos Aires “se crearon 120 mil puestos de trabajo registrado”, aunque admitió que “hay que mejorar los salarios, hay sectores que están complicados para llegar a fin de mes”.

En ese sentido, recordó que la exgobernadora María Eugenia Vidal dijo que en cuatro años de Gobierno iba a inaugurar 65 escuelas, pero indicó que en ese lapso “cerró escuelas rurales y del Delta”. “Nosotros abrimos 168 y arreglamos 6.000. En el conurbano cuando asumimos en 2019 había 100.000 cuadras de tierra, sin pavimento en zonas urbanas. Nosotros llevamos pavimentadas más de 11.000 cuadras que eran de tierra en dos años”, remarcó.

Luego destacó las obras de infraestructura que están en marcha y puso como ejemplo la autopista Presidente Perón que conectará a 12 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui y beneficiará a más de 12 millones de habitantes de la provincia. “Por ejemplo para ir de La Matanza a Ezeiza había que ir por Capital, una hora veinte, y con la Presidente Perón se va a poder hacer en 20 minutos, y es muy injusto que el Conurbano y el Gran Buenos Aires no esté conectado entre sí”, añadió.

En otro tramo de la entrevista, Kicillof criticó al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, por pretender apropiarse de obras realizadas por el gobierno provincial en el distrito de Lanús: “El otro día tuvimos que contestarle al intendente, ex intendente, presidente de Independiente, por temas de seguridad”, dijo. “Los municipios donde a veces no somos oficialismo hay una cosa que en el campo se llama saludar con gorra ajena. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local”, concluyó.