Avellaneda: Se confirmó otro caso de coronavirus y son 21 los infectados

Lo anunció el intendente Jorge Ferraresi. El jefe comunal también recibió a la vicegobernadora Verónica Magario, con quien recorrió uno de los espacios adaptados para funcionar como centro de atención durante la pandemia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó este jueves que se produjo un nuevo caso de coronavirus en el distrito por lo que son 21 los vecinos infectados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y uno falleció.

Según se indicó en el reporte diario, 16 casos se mantienen con buena evolución y otro se encuentra con pronóstico reservado. Además hay 62 personas que continúan en situación de estudio, mientras que 165 vecinos ya fueron descartados como posibles portadores del virus.

En cuanto a los demorados y/o notificados por violar la cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo son 456 las personas aprehendidas por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Recorrida

Este jueves, Ferraresi también recibió a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, con quien recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones del Parque Municipal La Estación, uno de los espacios adaptados para funcionar como centro de atención durante la pandemia de coronavirus.

En este marco, Magario calificó como “esencial la tarea de los intendentes del conurbano, con estas camas para casos de aislamiento leve y por todo el trabajo que hacen junto al gobierno nacional y provincial”. “Le agradezco a Avellaneda esta labor que nos permite estar muy tranquilos, porque vemos que su sistema sanitario está bien preparado”, apuntó.

Por su parte el intendente Ferraresi remarcó: “Estamos trabajando para estar preparados y proteger a los más vulnerables. En los últimos días hemos recibido nuevos respiradores de parte del gobierno provincial y tenemos una capacidad de 100 camas para terapia intensiva con respiradores y 454 camas para esta complejidad moderada, con la posibilidad de seguir creciendo en esa cantidad”.