“El problema está muy lejos de terminarse”, advirtió Fernández

El Presidente pidió “no relajarse” con el cumplimiento de la cuarentena. También recalcó que “las cuasimonedas están desterradas”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente “acompañado por la sociedad y la dirigencia” política en el marco de “la situación de emergencia” en la que puso al país la pandemia de coronavirus y valoró el “esfuerzo” que se hace para mantener el “nivel de acatamiento de la cuarentena, que es muy alto”, pero pidió no “relajarse” porque “el problema está muy lejos de terminarse”.

En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior publicada este domingo, el jefe de Estado advirtió que “cuando uno dice que pareciera que va yendo bien” la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente “se relaje y sienta que el problema está terminado”.

“El problema está muy lejos de terminarse”, dejó claro el mandatario, quien pidió que “salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo” y que se mantenga adentro de sus casas el resto, “fundamentalmente los adultos mayores”, teniendo en cuenta que “el 85% de los afectados son mayores de 65 años”.

Testeos

Respecto a los testeos que se realizan para detectar los casos de coronavirus, Fernández aseveró que “Argentina está en el promedio de tests que el mundo hace”, y precisó que “se hacen 35 veces más tests que los que se hacían al comienzo” de la pandemia.

Con esos datos, y cuando se está por cumplir este lunes un mes desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente opinó que el hecho de que crezca la cantidad de tests que se realizan “y no tanto la cantidad de enfermos, tiene que ver con la cuarentena”.

“Siento que la cuarentena ha servido para aquello que buscábamos inicialmente, que era aplanar la curva y que la gente se infecte de modo más lento para que los podamos atender, y se viene cumpliendo a la perfección”, evaluó.

Cuasimonedas

Fernández, por otra parte, subrayó que “las cuasimonedas están desterradas“, ya que “fueron una emergencia de la convertibilidad”, y agregó que es necesario “ser muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad”.

“Las cuasimonedas están desterradas, fueron una emergencia de la convertibilidad¨, dijo Fernández al ser consultado sobre el sistema monetario en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, y ante los rumores que circularon de la inserción de una moneda paralela.

En ese sentido, el Presidente consideró que el Estado tiene que ser “muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad”.

“Lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga”, sentenció.