Son 13 los laboratorios bonaerenses que ya testean casos de coronavirus

Así lo precisó el Ministerio de Salud de la Provincia. Entre ellos, se encuentran el Evita de Lanús y el Fiorito de Avellaneda.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que ya son 13 los laboratorios bonaerenses que testean casos de coronavirus en el distrito, con una capacidad de 880 determinaciones por día.

Según precisaron, entre los capacitados para testear el Covid-19, se encuentran dos de la Región: el Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” y el Hospital Interzonal De Agudos “Evita”.

Completan la lista el hospital “Penna” de Bahía Blanca; el “Piñeyro” de Junín; el “Argentina Diego” de Azul; el “San José” de Pergamino y el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata; el municipal “Abete” de Malvinas Argentinas; el “Posadas” de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata; el hospital “El Cruce” de Florencio Varela; y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA.

Además, la cartera sanitaria provincial informó que la semana próxima se sumarán los hospitales “Alende” de Mar del Plata, el “Paroissien” de La Matanza, el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital “Dubarry” de Mercedes, y la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata.

El Ministerio de Salud bonaerense trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros seis laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.