Desde el oficialismo aseguran que Kicillof “descartó totalmente” la emisión de una cuasimoneda

Así lo afirmó el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, quien fue parte de la reunión entre el Gobernador y los presidentes de los bloques de la Legislatura.

El diputado bonaerense por el Frente de Todos Rubén Eslaiman aseguró que el gobernador, Axel Kicillof, “descartó totalmente” la emisión de una cuasimoneda, pero que es consciente que los municipios “van a necesitar una ayuda económica”. Además destacó que la reunión de este jueves entre el mandatario provincial y los presidentes de los bloques de la Legislatura “fue muy positiva”.

El Gobernador descartó totalmente la idea de emitir una cuasimoneda, ni se habló del tema en la reunión. Lo que sí planteó es que sabe de la necesidad de ayuda de muchos municipios para afrontar los sueldos del próximo mes y si bien la situación es muy complicada porque bajó la recaudación, no descartó la idea de ayudarlos en estos momentos”, afirmó el legislador en diálogo con Info Región.

El vicepresidente segundo de la Cámara Baja bonaerense fue parte de la reunión que mantuvo el gobernador y parte de su gabinete como el ministro de Salud, Daniel Gollán; el de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la vicegobernadora Verónica Magario; junto al jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, Gervasio Bozzano; y el titular de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; más el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y los diputados Facundo Tignanelli, del Frente de Todos; Maximiliano Abad por Juntos por el Cambio; Walter Carusso, de Cambio Federal; Mario Giacobbe por 17 de Noviembre; Natalia Sánchez Jaúregui del Partido Fe y Mercedes Trimarchi por el Frente de Izquierda.

Situación sanitaria

Asimismo, el dirigente del Frente Renovador explicó que tanto el gobernador como los miembros del gabinete “dieron un detalle pormenorizado de la situación de la Provincia y de las medidas que se tomaron”, además de explicar “qué recursos hay y cuales faltan para afrontar la emergencia provocada por el coronavirus”.

Realmente estamos muy conformes no solo por el informe sino por todo lo que se viene realizando. Nos explicaron que hay faltante de insumos médicos como barbijos, camisones y guantes, porque no hay quien los provea, pero se estima que se va a resolver esa situación comprando afuera”, detalló.

En cuanto a la situación sanitaria, consideró que “se tomaron las medidas necesarias y por eso se logró que el pico de casos no llegue en abril como se esperaba en un principio”.

Pedidos

Además, explicó que luego de la exposición de los integrantes del Ejecutivo, “los legisladores le hicieron algunas solicitudes al gobernador, como que le otorgue a los intendentes la facultad de utilizar los fondos de infraestructura municipal y de educación para la emergencia actual”.

“Fue una muy buena reunión y el trato con la gente de la oposición está siendo diez puntos. Le elevamos al gobernador nuestro compromiso de sesionar cuando el necesite alguna ley para afrontar esta emergencia y nos pidió que le solicitemos a los vecinos que puedan pagar sus impuestos que lo hagan y no lo dejen para más adelante ya que esa plata va a ser para ayudar a mucha gente en este momento”, concluyó Eslaiman.