Entregan viandas a más de 300 familias en Villa Caraza

La fundación Papa Francisco visita los barrios más necesitados de la Región y, una vez por semana, entregan viandas a las familias para que puedan afrontar la pandemia de la mejor manera.

La pandemia por coronavirus sacó a la luz el espíritu solidario de cientos de personas que hacen un esfuerzo por ayudar a la comunidad a poder afrontar los momentos difíciles de hambre, frío y falta de trabajo.

La Fundación Papa Francisco, en este contexto, se pone la situación al hombro y realiza ollas populares en los distintos puntos más carenciados de la Región para acercarle un plato de comida a la mesa a las familias más necesitadas.

La directora Regional de Zona Sur, Verónica Nicora, dialogó con Info Región y señaló que, este último sábado, entregaron viandas a más de 300 familias de Villa Caraza, partido de Lanús, y que la actividad se repetirá una vez por semana.

“Trabajamos haciendo ollas de locro, comidas sin sal para los abuelos y guiso de lentejas para los más chicos. Se acercaron más de 300 familias con integrantes de entre tres y siete personas”, explicó Verónica.

Además, la fundación recibe donaciones de vecinos para poder llevar a cabo estas ollas populares. “Colaboran con carnes para que usemos, además de que el municipio colaboró con la entrega de verduras”, apuntó.

“Trabajamos en forma solidaria entre todos los integrantes de la organización en los diferentes barrios. Repartimos mercadería casa por casa y aceptamos donaciones para después llevarlas a quiénes las necesitan”, explicó.

Verónica, en tanto, recalcó que antes se ocupaban “de darle una mano a los que más lo necesitan”, pero ahora se vio profundizado por la pandemia de coronavirus. “Creció el número de gente porque hay comedores que se cerraron, y el que permanece abierto tiene que trabajar el doble con el tema de las viandas. Esos lugares nos ubican para que los ayudemos con donaciones porque no llegan con la comida. La gente necesita comer”, remarcó.

Finalmente, además de todos los participantes de la fundación, Verónica destacó la colaboración de los vecinos y de la gente de Electrodependientes de Lomas de Zamora. “Cualquier ayuda viene bien porque trabajamos con mucha gente, como en área de discapacidad, abuelos en riesgo, personas con cáncer, gente que sufrió inundaciones y demás”, agregó.

Nuevas jornadas

Cerca de las 14:30, se da inicio a las ollas populares en el barrio de Villa Caraza, más precisamente en Benito Pérez Galdós, entre Hernando de Magallanes y General Villegas.

“Este sábado volveremos a hacerlo. Esperamos que se corra la bola y vengan todos los que lo necesiten, no queremos que nadie se quede sin comida”, concluyó Verónica, en contacto con este medio.