Ya son 43 los casos positivos de Covid-19 en Lomas de Zamora

El Municipio confirmó tres nuevos casos en las últimas horas. Hay más de 160 en estudio.

El Municipio de Lomas de Zamora anunció en las últimas horas que hay tres nuevos casos de coronavirus en el distrito: el total de pacientes infectados asciende a 43, dos de los cuales fallecieron.

El parte de la Secretaría de Salud indica que son 43 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales fallecieron dos. Vale aclara que en un primer momento se habló de tres muertes, pero uno de los casos fue reclasificado por el domicilio de la víctima.

Además, las autoridades locales precisaron que hay 164 casos sospechosos, de los cuales se aguarda el resultado del test realizado para confirmar o descartar la enfermedad. Unos 778 casos fueron descartados.

Lomas de Zamora es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires que mantendrá la cuarentena, extendida hasta el 10 de mayo, de la misma forma en la que se realizaba hasta el viernes. No se permiten salidas recreativas y la gran mayoría de las actividades permanecen paralizadas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer cinco nuevas muertes por coronavirus en el país y 111 nuevos infectados. De esta manera, asciende a 197 la cifra de víctimas fatales y a 4.003 los contagiados en el país.

En cuanto a las cinco personas fallecidas este lunes, dos son mujeres, una (81) de la provincia de Buenos Aires y otra (70) de Córdoba; y tres hombres, dos (81 y 68) de la ciudad de Buenos Aires, y el restante (90) de Chaco.