Hay tres nuevos casos de coronavirus en la Clínica Monte Grande

Se trata de tres hombres que no residen en Esteban Echeverría, donde los casos se elevan a 17. Además, hay decenas de casos sospechosos en el centro de salud.

La Clínica Monte Grande (CMG) de Esteban Echeverría informó tres nuevos casos de coronavirus. Se trata de tres hombres de “distritos vecinos” a Echeverría. De esta manera, son 27 los pacientes que dieron positivo de Covid-19 en el centro de salud y resta saber los resultados de más de 60 casos sospechosos que se encuentran en estudio.

De los tres nuevos casos confirmados, ninguno permanece internado en las instalaciones del centro de salud ya que todos contaban con las condiciones para ser aislados en sus propios hogares con seguimiento virtual desde la clínica. Ninguno es vecino de Esteban Echeverría.

A su vez, aclararon que si bien actualmente hay más de 60 casos en estudio, “no se brindará más información sobre casos sospechosos porque en esta época es muy normal que la gente se enferme de gripe y probablemente muchos casos sospechosos terminen dando negativo”. “No es la idea generar malestar en la gente”, advirtieron a Info Región

Con estos nuevos casos la cifra de pacientes positivos para Covid-19 en la CMG ascendió a 27, aunque de Esteban Echeverría sólo cuatro casos se atendieron allí. En el Municipio son 17 los casos confirmados pero solo dos vecinos están internados en centros de salud de la comuna, el resto se encuentra en clínicas fuera del distrito. En cuanto a los casos en estudio, fuentes oficiales advirtieron que hay 14 personas a la espera de los resultados.