Confirman otros cinco casos de coronavirus en la Clínica Monte Grande

Solo uno es de un vecino de Esteban Echeverría. Además hay 64 pacientes en estudio.

La Clínica Monte Grande (CMG) de Esteban Echeverría confirmó cinco nuevos casos de coronavirus. Solo uno de los pacientes es vecino del distrito, mientras que el resto son de municipios. De esta forma, son 24 los pacientes que dieron positivo en el centro de salud y resta saber los resultados de 64 casos sospechosos que se encuentran en estudio.

De los cinco nuevos casos confirmados, solo cuatro permanecen internados en las instalaciones del centro de salud, mientras que el paciente que vive en Echeverría está aislado en su hogar con internación domiciliaria.

En tanto, en lo que respecta a los 64 casos en estudio, se trata de 53 adultos y 11 de carácter pediátrico. Solo 9 de ellos están internados en la CMG, los demás aguardan los resultados con internación domiciliaria. 

A su vez, desde la clínica informaron que desde el 4 de marzo, cuando se activó por primera vez el protocolo de Covid-19 hasta la fecha, se han realizado “alrededor de 300 hisopados” con un resultado total de 24 casos positivos

Mientras tanto a nivel distrital, son 17 los casos confirmados pero solo dos vecinos están internados en centros de salud de la comuna, el resto se encuentra en clínicas fuera del distrito.