Sarandí: Allanamientos y detenciones por el crimen de Juan Pablo Insaurralde

Dos personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pablo Insaurralde, cometido el 20 de abril. Secuestraron un arma de fuego.

La Superintendencia Región AMBA Sur I confirmó la detención de dos personas, acusadas de participar en el homicidio de Juan Pablo Insaurralde, cometido el 20 de abril pasado en Avellaneda. Secuestraron un arma de fuego y se aguardaban los resultados de las pericias balísticas.

Se trata del hermano de María Insaurralde, jugadora de El Porvenir. “Acompañamos y enviamos mucha fuerza para nuestra capitana María Tota Insaurralde ante la pérdida de su hermano Juan Pablo. Rogamos a Dios por su descanso y porque se haga justicia”, posteó la institución el 23 de abril. El joven estuvo varios días luchando por su vida.

Efectivos de la Comisaría de Sarandí (Cuarta de Avellaneda) realizaron hace algunos días una serie de allanamientos, en el marco de la investigación del crimen que está en manos de Solange Cáceres, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda.

Dos personas fueron aprehendidas: Se trata de Verónica Yésica Carrazán, de 25 años, y Cristian Mauricio Brutten, de 28. Ya se encontraba imputado Matías Fabricio Perg Martínez. Se realizaron allanamientos en cinco propiedades y detuvieron a los dos sospechosos, pero también secuestraron un pistolón, “determinándose a posteriori mediante prueba balística si el arma secuestrada corresponde a la utilizada en el evento investigado”, detalla el informe policial.

De los procedimientos participaron el Grupo Táctico Operativo de la seccional Sarandí, junto con efectivos de las dependencias  1°, 2°. 3°, 5°, 6°, 7° de Avellaneda, destacamento Dock Sud, personal de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° de Lanús, Grupo Apoyo Departamental  (GAD) Lanús y Avellaneda, y UPPL Avellaneda.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”. Está en manos de la UFI 3 de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda.