El 16,7% de los casos de coronavirus es de personal de salud

Lo informó esta mañana Carla Vizzotti. De los 863 casos, nueve fallecieron.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron esta mañana que el 16,7 por ciento de los casos positivos de Covid-19 es de trabajadores de la salud. Nueve murieron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que de los 863 casos confirmados de coronavirus en personal de salud, el 63% son mujeres, 841 no tienen antecedentes de viajes y que de los nueve fallecidos ocho tenían enfermedades preexistentes.

Al encabezar el reporte diario, la funcionaria explicó que al tratarse de personas que tienen permiso para trabajar en el contexto del aislamiento social, “es esperable que en la proporción de confirmados tenga un porcentaje relevante”. Señaló además que si se toma la cantidad total de infectados, el personal de salud constituye el 16.7%.

En ese sentido, comentó que son 25 las personas que trabajan en el área sanitaria que se encuentran internadas en terapia intensiva, “un 2,9% del total de trabajadores de salud”, mientras que 260 son los recuperados. El 36% de los casos se ubica en el rango etario 30-39 y el 63% de los afectados son mujeres, detalló Vizzotti.