Se le venció la VTV, por la cuarentena no pudo renovarla y le sacaron el registro

Juan Ignacio es un vecino lomense que durante el aislamiento comenzó a realizar repartos a domicilio de productos de limpieza hasta que le quitaron la licencia.

Juan Ignacio es un comerciante que para subsistir durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a realizar repartos a domicilio de productos de limpieza, pero durante un control policial le fue retenido el registro de conducir por tener vencida la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “Quise renovarla y es imposible porque las verificadoras están cerradas”, lamentó el hombre. 

Con en el paso de los días son más las problemáticas que surgen durante la cuarentena. Si bien a principio de mes las plantas verificadoras abrieron en la provincia de Buenos Aires, solo podrán realizar la VTV las personas autorizadas en la resolución 2020-278.

En este marco, Juan Ignacio insistió en que necesita poder realizar la verificación para retomar su trabajo y recuperar el único ingreso que percibe hoy en día.

“Se me venció la VTV porque creí que como el auto es modelo 2017 la primera verificación era recién este año, pero los oficiales cuando me pararon me dijeron que eso era en Capital Federal y que en provincia a los dos años debía hacer el control. No lo sabía y ahora no puedo trabajar”, detalló Juan Ignacio en diálogo con Info Región

Actualmente, no puede circular porque le fue retenido el registro de conducir hasta que renueve la credencial de la VTV y por lo tanto no puede realizar los envíos a domicilio que le permitían mantener su negocio de productos de limpieza y percibir un ingreso.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo provincial se anunció la prórroga hasta el 31 de mayo de 2020 de los vencimientos de la VTV para los vehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril y que no pudieron por causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El caso de Juan Ignacio queda excluido de este beneficio por tener un vencimiento anterior. “Vivo de esto y ahora no puedo trabajar, quise hacer la VTV y es imposible porque las verificadoras están cerradas, necesito que me lo permitan”, pidió el vecino lomense.

Según se informa en la página oficial de la VTV, la verificación se realizará “exclusivamente con turno y solo a los vehículos permitidos en el artículo 3 de la resolución 2020-278”. En este marco, los vehículos autorizados serán: los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, el servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y lo que refiere a las prestaciones y servicios de salud.