Lomas de Zamora: Una mujer tuvo a su beba dentro de un patrullero, asistida por dos policías

Los efectivos estaban en el marco del operativo “Avenida Seguras” cuando fueron alertados para asistir a la mujer. Finalmente, fueron trasladadas al Gandulfo, donde permanecen fuera de peligro.

Dos policías de la provincia de Buenos Aires asistieron en el parto a una mujer embarazada luego de que esta rompa bolsa en la puerta de su vivienda en Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.

Según precisaron a la agencia estatal Télam, se trata de los oficiales Nicolás Castro y Mariela Canteros, ambos efectivos de la bonarense, quienes recorrían la zona en el marco del operativo “Avenida Seguras”.

En ese momento, los uniformados que se trasladaban en el móvil fueron alertados porque, en el frente de una vivienda ubicada en Barilari al 1900 del mencionado barrio, una mujer de 30 años estaba con contracciones.

Los oficiales la ascendieron al patrullero y, con su ayuda, la madre logró dar a luz a una niña tras lo cual se hizo presente una ambulancia que, posteriormente, las trasladó al hospital Gandulfo. Según las fuentes, ambas quedaron internadas y fuera de peligro.