Lomas: Trabajadores del Gandulfo reclaman “salarios dignos” e insumos

La protesta fue convocada por ATE Sur. También alertaron sobre la dificultad para cumplir con el protocolo por coronavirus.

Este miércoles trabajadores nucleados en ATE Sur se manifestaron en la puerta del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora e hicieron una olla popular para reclamar “medidas preventivas urgentes” por la falta de insumos y personal en el marco de la pandemia por coronavirus. También exigen “salarios dignos”. “Estamos en la primera línea contra el Covid-19 y somos quienes nos exponemos y ponemos el cuerpo todos los días”, subrayaron.

El eje del reclamo fue la falta de personal, de enfermería, médicos y personal técnico, sumado a la “demora y falta” de organización en la entrega de elementos de higiene básicos y la “mala calidad” de los mismos. Advirtieron que todo esto “dificulta” el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de los trabajadores y de la población.

“Realmente todos los días nos vestimos con equipos de muy mala calidad y hay mucha escasez”, aseveró una enfermera del centro de salud a Info Región.

Desde la asociación remarcaron que ante esta situación “quedan al desnudo falencias y problemas” que vienen “hace años”. Por eso piden “salarios dignos e inversión en salud”.

También reclaman que se revierta la “precarización laboral” y solicitan el pase a planta del personal de limpieza tercerizado, el de los becados y el nombramiento correspondiente. “Los bajos sueldos y la precarización en los casos de los compañeros becados desde hace años, nos empujan al pluriempleo, incrementando la exposición a los contagios y diseminación del virus”, sentenciaron.